jueves, 27 de junio de 2013

Metabolismo y su peso

METABOLISMO Y SU PESO

Usted sabe probablemente que su metabolismo está ligado a su peso. Pero, ¿sabe cómo?

La creencia común mantiene que el metabolismo de una persona delgada es alto y el metabolismo de una persona con sobrepeso es bajo. Pero esto no es normalmente el caso. El metabolismo sólo no determina su peso.

Más bien, el peso es dependiente del equilibrio de calorías consumidas contra calorías quemadas. Tome más calorías que sus necesidades de corporales, y usted gana peso. Tome menos y adelgazará.

Metabolismo, entonces, es el motor que quema estas calorías y es la escala que regula sus necesidades de energía.

Dicho simplemente, el metabolismo es el proceso mediante el cual su cuerpo convierte el alimento en la energía. Durante este proceso bioquímico, las calorías - de los carbohidratos, grasas y proteínas - son combinadas con oxígeno para liberar la energía que su cuerpo necesita para funcionar.Mire este Video

El número de calorías que su cuerpo quema cada día es llamado su gasto de energía total. Los tres factores siguientes componen su gasto de energía total:

Necesidades básicas

Aún cuando su cuerpo está en reposo, exige energía para lo básico, tal como combustible para los órganos, respiración, sangre circulando, ajuste del nivel de hormonas, más crecimiento y reparación de células. Las calorías gastadas para cubrir estas funciones básicas son su tasa metabólica basal.
Típicamente, la tasa metabólica basal de una persona es la porción más grande del uso de energía, representando de dos tercios a tres cuartos de las calorías usadas cada día. Las necesidades de energía de estas funciones básicas quedan bastante consistentes y no cambian fácilmente.

Procesamiento de alimentos. 

Digerir, absorber, transportar y almacenar el alimento que usted consume también toma calorías. Esto cuenta para casi 10 por ciento de las calorías usadas cada día.
En su mayor parte, el requerimiento de energía de su cuerpo,
para el procesamiento de alimentos permanece relativamente quieto y no cambia fácilmente.

Actividad física 

Tal como jugar tenis, caminar para la tienda, perseguir al perro y cualquier otro movimiento - cuentas para el resto de las calorías usadas. Usted controla el número de calorías quemadas dependiendo de la frecuencia, duración e intensidad de sus actividades.

Pueda parecer lógico pensar que la ganancia de peso significativa o tener sobrepeso está relacionado con un metabolismo bajo o posiblemente incluso con una condición tal como de baja actividad de la glándula tiroidea (hipotiroidismo). 

En realidad, es muy poco común que el exceso de peso esté relacionado con un bajo metabolismo. Y la mayoría que tiene sobrepeso no tiene una condición fundamental, tal como hipotiroidismo. Sin embargo, una evaluación médica puede determinar si una condición médica puede influir en su peso.


La ganancia de peso es más probable debido a una desproporción de energía - consumiendo más calorías que las quemadas por el cuerpo. 

Para adelgazar, entonces, necesita crear un déficit de energía al comer menos calorías, aumentar el número de calorías que quema por la actividad física, o preferiblemente ambos.

Si usted y todos los demás fueran física y funcionalmente idénticos, podría ser fácil de determinar las necesidades estándares de energía.
Pero muchos factores influyen en las necesidades de calorías, incluyendo tamaño de cuerpo y composición, edad, y género.

Para funcionar correctamente, una masa de cuerpo grande requiere mayor energía (más calorías) que una masa de cuerpo menor. También el músculo, quema más calorías que la grasa. Así que a mayor masa muscular tenga en proporción a la grasa, más alta su tasa metabólica basal.


Mientras usted se hace viejo, la cantidad de músculo tiende a disminuir y la grasa cuenta más en su peso. El metabolismo también desacelera naturalmente con la edad. En conjunto estos cambios reducen las calorías que necesita.

Los hombres normalmente tienen menor grasa de cuerpo y más músculo que las mujeres de la misma edad y peso. Esto es porque los hombres generalmente tienen una tasa metabólica basal más alta y queman más calorías que las mujeres.


Su capacidad para cambiar su metabolismo basal es limitada.
Sin embargo, puede aumentar el ejercicio diario y la actividad para construir tejido muscular y quemar más calorías.

Su metabolismo influye en su necesidad de energía, pero es su ingesta de alimento y la actividad física las que determinan finalmente su peso.

Perder peso, como cualquier tarea que usted inicie, requiere que tenga dedicación y motivación para tener éxito. Esto significa que usted necesita poner sus ideas en el lugar correcto.
Mire el siguiente Video explicativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario